Los mejores productos de nuestra tierra

 

Disfruta con nuestro Aceite Premium Cortijo Zahan, con Jamón de Guijuelo, con el queso premiado al mejor queso del mundo y mucho más.

Nuestro tesoro más preciado.

El Aceite de Oliva Prémium es un aceite cuyo origen son aceitunas verdes que todavía no han madurado por lo general de variedad picual. Las aceitunas verdes son más complejas de recolectar, están fuertemente arraigadas al árbol y, al no haber madurado, su pulpa es más tirante y se extrae menor cantidad de zumo de las mismas.

Para producir un litro de aceite Prémium hace falta una media de 2 kg más de aceitunas que para hacer un litro de aceite de aceitunas maduradas.

“Es tan especial, que incluso el diseño de su botella y embalaje lo hacen exclusivo.”

Jamón de Guijuelo (Salamanca).

Nuestro cerdos de bellota viven en libertad, y la carga ganadera máxima es de un cerdo por hectárea. El ejercicio que desarrollan les proporciona paquetes musculares bien conformados y abundante grasa infiltrada.

Solo partiendo de los mejores cerdos se pueden obtener los mejores productos.

* Imágen sacada de: jamondoguijuelo.com

 

EL QUESO GANADOR

El que se ha coronado como el Mejor Queso 2020, ha recibido la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por el Panel de Catadores, formado por 24 miembros. La elección no fue fácil para los expertos, ya que en esta décima edición han participado un total de 223 quesos.

El Cremosito del Zújar es una torta de leche cruda de oveja merina, 100% natural y artesanal. Según nos revela Antonio González, director de producción de Cremositos del Zújar, tan solo se utilizan tres ingredientes: leche, cuajo vegetal (Cynara Cardunculus) y sal. Y, por supuesto, no se añade ningún tipo de aditivo o conservante.

“El proceso de elaboración es artesanal, muy cuidado. Controlamos y mimamos cada uno de los detalles, desde la alimentación del ganado hasta el acabado final, para obtener así un producto homogéneo y de calidad excelente durante todo el año”

Abrir el chat